* Más de 2500 personas realizaron una marcha desde el monumento a la madre al Zócalo de la Ciudad de México
Luis Alfaro
Este 10 de mayo, madres realizaron una pausa en la búsqueda de sus hijos para exigir avances en fichas de búsqueda y carpetas de investigación para encontrar a sus hijos desaparecidos.
La protesta comenzó desde la mañana de este viernes en el monumento a la madre y concluyó en la plancha del Zócalo capitalino.
Desde el año pasado Ana Lucía, busca su hijo Ricardo Arturo , de 41 años de edad, quien es abogado de profesión y trabajaba en comunidades de escasos recursos al interior del país.
“Este día que ya no se conmemora nada para nosotras, no es un 10 de mayo para festejar, es para gritar al gobierno que haga su trabajo. Mi sufrió una desaparición forzada el día 15 de enero de 2023, en los límites de Colima y Michoacán. Es un abogado de derechos humanos y encontraron su camioneta baleada; desde entonces no se nada de él”, dijo.
También durante este 2023, Genaro de 24 años de edad, desapareció sobre un supuesto, cateo en el municipio de Toluca, Estado de México, desde entonces su madre Magaly Romero lo busca sin obtener resultados.
es muy difícil cil vivir todos los días días con la incertidumbre de no saber dónde está mi hijo, no tenemos lo más querido, lo más preciado que son nuestros hijos, y no es momento para festejar”, dijo.
Comentarios
Publicar un comentario